Montacoches o elevador montacoches es un equipo utilizado para el transporte vertical de vehículos.
Puede ser fabricado en diferentes medidas, capacidades y con diseños especiales, entre los cuales se encuentran: con plataforma o cabina cerrada.
El montacoches tipo plataforma, está conformado por una plataforma y dos columnas que soportan y garantizan la seguridad del automóvil en todo momento.
La cabina cerrada puede tener paredes metálicas, de acero inoxidable o del material que mejor se adecue a su proyecto. Además de contar con puertas automáticas.
Suelen tener doble botonera en cabina para facilitar la maniobra en ambos lados del equipo, protecciones laterales contra cualquier colisión y un bastidor reforzado.
Los montacoches funcionan con un sistema hidráulico que facilita la carga de peso a diferentes alturas y niveles.
Su capacidad de carga va desde los 3000 a 5000 kg y puede tener una configuración de embarque, ya sea simple o doble embarque.
Está diseñado para su uso en edificios, viviendas, oficinas y estacionamientos públicos que no tienen espacio para construir algún tipo de rampa o bien, para aquellos que deseen optimizar sus espacios de aparcamiento.
También suelen utilizarse en algunos talleres para ganar mayor espacio, ya que son completamente seguros y optimiza todos sus recursos.
Si necesita más información contáctenos y con gusto un asesor resolverá todas sus dudas.
Agradecemos la información a: