Equipos de accesibilidad

Los equipos de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad limitada han cobrado gran interés, ya que muchos lugares carecen de accesos o espacios ideales para crear un entorno plenamente accesible para todos los individuos.

De esta forma se debe entender que todos los entornos deben garantizar que puedan ser utilizados por cualquier persona de forma autónoma, segura y eficiente.

Entre los equipos de accesibilidad que se pueden instalar de forma rápida y sin necesidad de obra civil, se encuentran las sillas y plataformas salvaescaleras.

Las salvaescaleras se instalan en todo tipo de escalera, sin importar su forma o número de escalones. No requieren de modificaciones arquitectónicas y son aptos para personas de la tercera edad, con movilidad limitada o usuarios de silla de ruedas.

Por otro lado, están los elevadores de media cabina, modelos que comúnmente son instalados tanto en lugares públicos y privados para personas que utilizan silla de ruedas.

Estos equipos cuentan con las medidas y características requeridas para que los usuarios puedan desplazarse con completa seguridad.

La cabina se puede personalizar con los acabados que mejor se ajusten a la arquitectura del lugar, como: cabina de cristal, aluminio o acero.

Por último, tenemos los escaladores de peldaños o salvaescaleras portátiles, conocidos por su principal característica, su oruga de goma antimarca.

El escalador de peldaños es un equipo desmontable que le permite ser transportado a todas partes para que las personas en silla de ruedas puedan superar las escaleras rectas.

Requiere de una persona que asista al usuario, pero gracias a su ligereza y ruedas auxiliares automáticas solo necesita del mínimo esfuerzo para realizar la maniobra.

Equipos de accesibilidad

Si necesita más información, contáctenos y con gusto un asesor resolverá todas sus dudas. Agradecemos la información a:

Serretecno

Elevadoresdeauto

Orquestasdelubricación