Plataformas salvaescaleras
¿Qué son las plataformas salvaescaleras?
Las plataformas salvaescaleras son equipos para personas con discapacidad que utilizan silla de ruedas o para personas con dificultad de movimiento.
Estas plataformas le permitirán tener acceso a lugares públicos y privados, son prácticas, seguras y su recorrido brinda completa autonomía.
Sus barras de protección retráctiles es uno de sus dispositivos de seguridad para la protección del usuario.
Son ideales para instalaciones tanto internas como externas, gracias a sus características que garantizan máxima duración en condiciones climáticas adversas.
Su instalación no requiere de cambios en la arquitectura y su versatilidad permite que se adapten a escaleras rectas y curvas.
Tipos de plataformas salvaescaleras
Estas plataformas se encuentran disponibles en varios modelos:
Estándar – Plataforma con dimensiones limitadas para instalarse en escaleras con dimensiones reducidas.
Large – Plataforma amplia, ideal para sillas de ruedas con requerimientos de espacio.
Extralarge – Plataforma completamente amplia para toda necesidad de desplazamiento.
Las plataformas cuentan con: mandos protegidos contra uso accidental, llave extraíble, paro de emergencia, bandas de contención automáticas, etc.
Se considera una plataforma silenciosa y gracias a su alimentador garantiza un elevado ahorro de energía al recargar sus baterías.
Otra ventaja de estos equipos es que son plegables por lo que cuida su espacio, además de contar con un asiento (solo en algunos modelos) para personas con dificultad de movimiento.
Actualmente es uno de los sistemas más utilizados para cumplir con la norma de accesibilidad gracias a su fácil instalación.
Además de representar un menor costo en cuanto al equipo y al no necesitar obra civil para su montaje.
Forme parte de la inclusión al instalar una plataforma salvaescaleras en su negocio y fomente la importancia de la accesibilidad.
Para más información puede comunicarse con nosotros y recibirá la mejor asesoría de acuerdo a su proyecto.