Sillas salvaescaleras, equipos de fácil instalación

Las sillas salvaescaleras son equipos de fácil instalación que están diseñadas para ayudar a las personas con movilidad reducida a superar las barreras arquitectónicas que representan las escaleras.

Estas sillas proporcionan una solución eficiente y segura para garantizar que todos puedan acceder a diferentes niveles de un edificio sin tener que lidiar con las dificultades físicas de subir y bajar escaleras.

 

Instalación

La instalación de una silla salvaescaleras generalmente implica varios pasos. En primer lugar, es necesario evaluar la estructura de las escaleras y determinar el tipo de silla salvaescaleras que se adapte mejor a las necesidades del usuario y al diseño del lugar.

Hay diferentes modelos disponibles, como las sillas rectas o las sillas curvas para escaleras con cambios de dirección.

Una vez seleccionado el modelo adecuado, se procede a instalar un riel o carril sobre la escalera. Este riel actúa como guía para la silla salvaescaleras, permitiéndole desplazarse de forma segura a lo largo de las escaleras.

Después de instalar el riel, se coloca la silla salvaescaleras sobre él. Estas sillas están diseñadas ergonómicamente para proporcionar comodidad y seguridad al usuario.

Suelen contar con cinturones de seguridad, reposabrazos y reposapiés ajustables, así como controles intuitivos que permiten al usuario manejar la silla de manera fácil y segura.

En cuanto al funcionamiento de las sillas salvaescaleras, es bastante sencillo. El usuario se sienta en la silla, ajusta el cinturón de seguridad y coloca los pies en el reposapiés.

Luego, utilizando los controles ubicados en el reposabrazos, el usuario puede iniciar el movimiento de la silla hacia arriba o hacia abajo de las escaleras. Estos controles suelen ser de tipo joystick o botones, muy fáciles de usar para todos.

 

 

Si necesita más información contáctenos y con gusto un asesor resolverá todas sus dudas.

 

Agradecemos la información a:

elevadorencasa

elevadoresdeauto

orquestasdelubricación